domingo, 1 de febrero de 2009

JUDIAS CANELA CON ARROZ

Como ya he comentado, las legumbres las hago normalmente estofadas en la Olla, principalmente por su rapidez, y como llevo tanto tiempo utilizándola, por su punto también.
Este tipo de Judía color canela, es muy típica de la zona de Arenas de San Pedro (Avila) su testura es más fina que la ya conocida (judía pinta ).



INGREDIENTES
1/4 de Judías Canela
1 vasito de arroz (de los de vino
1 Morcilla de Calabaza (o asturiana)
1 cebolla
1 Cabeza de ajos
2 Hojas de laurel
1 Pastilla de estarlux
Agua y un buen chorro de aceite de oliva.
ELABORACIÓN - Tiempo 12 ó 15 m.
Echar las judías en agua la noche anterior. Poner en la Olla junto con la cebolla, ajos, laurel, estarlux y la morcilla de calabaza, cubrir las judias generosamente con agua y regar con un buen chorro de aceite de oliva, cerrar y cocer durante 7 m, pasado ese tiempo comprobar si el caldo es suficiente ( o añadir el punto) para verter el vasito de arroz, volver a cerrar y cocer 5 m. Dejar reposar unos minutos y listas para servir.



PECHUGAS RELLENAS DE PLEUROTUS AL JEREZ





El relleno para éstas pechugas, también suele quedar muy bueno con la preparación de un pisto ligero, quedándo muy jugosas.
Aquí preparando el relleno .( Ajos setas y arroz)
INGREDIENTES
3 Pechugas de pollo (enteras)
PARA EL RELLENO
300 grs Setas (pleurotus)
1 ajo picadito
2 cuharadas de arroz
25 ó 30 grs. de queso mozarella ( a gusto )
Aceite, sal
Todo esto se rehoga en una sartén y se dispone para rellenar las pechugas.
PARA LA SALSA
2 Puerros en lonchas
1 Pimiento verde en tiras.
3 pimientos de piquillo en tiras.
2 ajos en lonchas.
1 vaso de vino de Jerez
sal y aceite

Aquí preparando el relleno .( Ajos setas y arroz)

Aquí ya tenemos dispuesta la fritada, a la espera de las pechugas.
El momento de hacer la abertura, para poder introducir el relleno.
ELABORACIÓN
Como veis, con las tijeras hago una perforación cuidando de no traspasar la pechuga y la dejo dispuesta para el relleno. (pleurotus rehogadas con ajo, mozarella y unas cucharadas de arroz. (solo rehogado y listo).
Una vez reducido y templado el relleno, se rellenan las pechugas, se les pone un palillo y se disponen para freír (vuelta y vuelta) .Una vez fritas, se meten en la olla, a la espera de añadir la salsa, elaborada, con la fritada de puerros, tiras de pimiento de piquillo (el verde no le tenía) y un buen vaso de vino de Jerez, dejar cocer 10 minutos con la olla tapada.
Pasado ese tiempo, dejar enfriar, sacar las pechugas y hacerlas lonchas, o una entera por persona, servir junto a la salsa conseguida bien triturada o tal cual.


Ya rellenas, y selladas por un palillo, dispuestas a dorarlas.




Pasado ese tiempo, dejar enfriar, sacar las pechugas y hacerlas lonchas, o una entera por persona, servir junto a la salsa conseguida bien triturada o tal cual.


DESEO OS GUSTE.