jueves, 26 de marzo de 2009

RABO DE CHOTO CON PATATAS

Bueno ya sabéis que el rabo es grande y cunde (aunque también merma)..cuando se guisa. Pues bien de el anterior ESTOFADO, sobraron los trozos más grandes y reservé.... Llego el día oportuno y volví a repetir, pero, se unieron dos comensales más y tuve que ampliar....... El rabo, estofado como de costumbre. ( Ya editado RABO DE CHOTO ESTOFADO) Dejé enfriar y aparté.,
En otra olla, volví a sofreír ajos, guindilla, las patatas troceadas y un cuenco de níscalos ya confitados, rehogué todo bien y le añadí el caldo del guiso del rabo, cocí 15 minutos las patatas y níscalos y enfrié la olla, añadiéndole los trozos de carne, dejar que se acomoden entre las patatas y a la mesa.







Este Plato ya está etiquetado como RABO DE CHOTO ESTOFADO. aquí la guarnición es con Patatas Panadera y si observáis el anterior es con patatas fritas.
Los dos igualmente buenos.

Del sobrante de este Estofado, es con lo que guise las Patatas.
Espero no haberme alargado demasiado y que hayais entendido mis arreglillos (los Toques ...ya sabéis...)

GARBANZOS CON VERDURAS EN ENSALADA

Como veráis, no hace falta hacer """ nuestro famoso cocido """ para comer garbanzos.
Esta ensaladita, es sana y facilita, conteniendo las vitaminas necesarias para ser un plato saludable.
Cuando llega el buen tiempo, suelo hacer una cocción de garbanzos en cantidad, pasándola a frascos y cocer al baño Mª para en cualquier momento utilizalos.
El resto de verduras, se pueden ir cociendo según el dia que se necesite o aprovechar las verduras que tengamos sobrantes de otros dias.



En esta ensalada, emplee uno de esos frascos de garbanzos, cocí unas judias verdes con una patata, escurrí e incorporé un picadillo de cebolla tierna , un pimiento verde troceado y un tomate (picado todo el interior) aliñar con una vinagreta o simplemente con chorrito de aceite y sal.
Simplemente riquísimo.




BONITO A LA PLANCHA CON TOMATE

Aprovechando el momento de los Viernes de Cuaresma y contando con el Tomate y Pisto de Fondo de Nevera, que normalmente a partir de ésta temporada no me suele faltar. Hice estos filetes de bonito con el Tomate de acompañamiento.





INGREDIENTES
Filetes de bonito
1 Chorrito de aceite ( pequeño)
2 dientes de ajo en lonchas y un piquito de guindilla .
ELABORACIÓN
Poner la plancha a calentar, y cuando esté lo suficiente fuerte, poner los filetes unos minutos ( 2m) darles la vuelta y otros 2m. retirar del fuego y echar por encima la fritada de ajos con guindilla que tendremos a punto. Se puede comer tal cual o acompañado de unas cucharadas de Tomate frito.
Seguro que os gustará.

POLLO EN ESCABECHE

Este plato lo tengo siempre en verano de "" fondo de nevera""" se come frío, su conservación es larga y está fabuloso.
La única dificultad que le encuentro es que para saborearlo como se merece...
lo mejor es comerlo con los dedos....y chuparretear bien la geleaina que le envuelve.
Quitando es problemilla, ( que creo tiene solución ) solo animaros a llevar la receta a cabo.


INGREDIENTES
Pollo troceado ( yo, contramuslos )
1 Cabeza de ajos
puñadito de pimientas negras
3 ó 4 hojas de laurel
1 vaso de agua
2 de vinagre ( siempre el doble que agua)
sal
un chorrito muy pequeño de aceite.
ELABORACIÓN

Salar y trocear el pollo (sin piel) e introducir en la olla, añadir cabeza de ajos, entera si no queréis encontrarlos sueltos, el puñadito de pimientas negras, las hojas de laurel, vaso de agua y doble de vinagre, chorrito muy pequeño de aceite y poner a cocer durante 15 minutos, dejar enfriar y meter en la nevera para que el caldo quede hecho gelatina, (debe quedar cubierto al ras).
Deseo os guste.