miércoles, 16 de marzo de 2011

JUDIAS CANELA CON ARROZ Y CARETA

Hola!! Cómo hacía tiempo que no ponía cositas, he decido retomar algunos platos de los que creo han pasado desapercibidos y que casualmente son propios del tiempo., éste es uno de ellos.
Espero os guste.




Este plato ya lo tengo editado como JUDÍAS CANELA CON ARROZ , pero a este le he incorporado la careta de cerdo, y tengo que decir que las ha enriquecido de tal manera que parecían guisadas en vez de estofadas.
Se lo dedico al marido de una buena amiga que por mantener ELLA su dieta ..... no se las hace..jajaja

Pues sí Merceditas .... estas son para Alfredo, que son de dieta con fundamento... ya que solo vas tu al dietista jajaja. ALFREDOOOOO van por tí.
Deseo te guste

INGREDIENTES ( a estas judías les añadí careta de cerdo)
1/4 de careta troceada
3 1/4 de Judías Canela
1 vasito de arroz (de los de vino
1 Morcilla de Calabaza (o asturiana)
1 cebolla
1 Cabeza de ajos
2 Hojas de laurel
1 Pastilla de estarlux
Agua y un buen chorro de aceite de oliva.
ELABORACIÓN - Tiempo 12 ó 15 m.
La careta cocer a parte con una cebolla , ajos, laurel y sal.
Echar las judías en agua la noche anterior. Poner en la Olla agua fría, verter las judías, junto con la cebolla, ajos, laurel, estarlux y la morcilla de calabaza, añadir la cocción de la careta o ( la careta sola sin el caldo para que sea más de dieta)y terminar de cubrir las judías generosamente con agua, regar con un buen chorro de aceite de oliva, cerrar y cocer durante 7 m, pasado ese tiempo comprobar si el caldo es suficiente o ( añadir el punto) para verter el vasito de arroz, volver a cerrar y cocer 5 m. Dejar reposar unos minutos y listas para servir.
Deseo os guste